Dermatología estética

Se pueden realizar diferentes técnicas según las necesidades y en la mayoría de los casos los mejores resultados se consiguen mediante la combinación de varias de las siguientes:

Ácido desoxicólico (Belkyra™) para eliminación de la papada

El ácido desoxicólico (Belkyra™) es un nuevo fármaco aprobado en Europa para eliminar la grasa submentoniana. Cuenta con ensayos clínicos previos que demuestran su eficacia y seguridad, así como, la experiencia clínica en EEUU donde se aprobó en el año 2015 con el nombre de Kybella™ y se han realizado numerosos tratamientos. Algunas personas, independientemente de su peso, presentan una acumulación de grasa debajo de la barbilla que comúnmente se conoce como papada y que repercute en la estética del óvalo facial y el cuello. Hasta ahora el tratamiento requería cirugía o una liposucción. Belkyra™ es un nuevo tratamiento que permite la eliminación de la papada sin cirugía. Antes del tratamiento es imprescindible una correcta valoración médica. El producto se administra mediante unas pequeñas inyecciones y se necesitan entre 2 y 4 sesiones con un intervalo de al menos 1 mes. Tras la aplicación del fármaco se produce una inflamación e hinchazón del área que dura pocos días y que se relaciona con la disolución de la grasa por el ácido desoxicólico lo que asegura la efectividad del tratamiento. La eliminación de la grasa es definitiva siempre que no se produzcan importantes variaciones en el peso.
[subir]

Bioestimulación cutánea con plasma rico en plaquetas (PRP)

Está técnica comenzó a utilizarse en odontología y en traumatología por su capacidad de regeneración de tejidos. Actualmente se utiliza con éxito y seguridad en Dermatología Estética para estimular la regeneración celular y aumentar la formación de colágeno y elastina de la dermis, restableciendo el metabolismo y funcionamiento cutáneo enlentecido por el envejecimiento. Se extrae sangre del brazo, como si fuera una analítica rutinaria. Se centrifuga, y en pocos minutos se obtiene el plasma rico en plaquetas. Esta solución rica en factores de crecimiento se inyecta en la zona a tratar de la cara, cuello, escote y manos mediante múltiples inyecciones con una aguja muy fina. Está indicada para el rejuvenecimiento facial, mejorando las arrugas finas y la piel muy desvitalizada y deshidratada. Esta técnica es perfectamente compatible con otros tratamientos contra el envejecimiento facial, como la toxina botulínica, el láser o los rellenos de ácido hialurónico.
Se recomiendan 3 sesiones al año con un intervalo de 4 semanas.
[subir]

Hilos tensores

Permiten mejorar la flacidez cutánea de forma muy poco invasiva. Corrigen el descolgamiento de la mejilla, la pérdida de definición de la mandíbula y la flacidez del cuello. Los mini hilos de polidioxanona (PDO) se implantan formando una red vectorial que actúa como soporte de los tejidos produciendo un efecto lifting inmediato, al mismo tiempo que favorecen la producción natural de colágeno dérmico, estimulando el rejuvenecimiento de la piel, mejorando arrugas y pliegues y aportando mayor luminosidad. La polidioxanona es un material altamente seguro, biocompatible y biodegradable que se utiliza desde hace muchos años en suturas cardíacas. Se reabsorbe completamente de manera espontánea al cabo de unos 8 meses, aunque los efectos se prolongan en el tiempo una vez desaparecidos los hilos. Está indicado en los casos de flacidez leve a moderada, existiendo distintas variantes de hilos tensores: mono filamentos, lisos, espiculados, tornados… en función de las características individuales, grado de flacidez y zona a tratar. Es un procedimiento sencillo y rápido (de 15 a 30 minutos) que se realiza con anestesia tópica local. Los hilos se implantan en la dermis a través de unas agujas muy finas. El número de hilos y su dirección varía de unas personas a otras en función de sus necesidades. En los primeros días posteriores al tratamiento hay que evitar la manipulación del área tratada, aunque se permite el uso de los cosméticos habituales, incluido el maquillaje. El resultado óptimo se obtiene a los dos o tres meses del tratamiento, pudiendo implantarse nuevos hilos hasta conseguir el efecto deseado.
[subir]

Toxina Botulínica

La toxina botulínica es una proteína que tiene la capacidad de relajar los músculos en los que se infiltra. Se administra con una aguja muy fina, por lo que no precisa anestesia. Se utiliza para corregir las arrugas de expresión del tercio superior de la cara. Los efectos se aprecian a partir de las 72 horas y pueden durar hasta 6 meses. También está indicada su aplicación en hiperhidrosis (sudoración excesiva de axilas o manos).
[subir]

Rellenos

Mediante la aplicación de inyecciones de ácido hialurónico se rellenan las arrugas del rostro, los surcos nasolabiales y las arrugas peribucales. También se pueden infiltrar en los labios para rellenarlos o perfilarlos. El ácido hialurónico es un relleno reabsorbible, muy seguro y su efecto puede durar alrededor de 8 meses.
[subir]

Bioplastia facial

Técnica novedosa utilizada para reponer volúmenes, elevar tejidos, hidratar y mejorar la calidad de la piel del rostro. Se infiltra ácido hialurónico reticulado o hidroxiapatita cálcica en diferentes planos de profundidad de la piel utilizando cánulas romas. Los resultados que se consiguen son muy naturales y su duración se mantiene alrededor de un año.
[subir]

Peelings

Aplicando sobre la piel de la cara, el cuello, el escote y las manos sustancias químicas, se produce una descamación muy superficial de la epidermis, consiguiendo suavizar arrugas finas, eliminar manchas del sol superficiales y mejorar irregularidades de la piel. Se utilizan diferentes sustancias según la profundidad que se precise:
[subir]

  • Peelings superficiales: ácido glicólico, ácido salicílico, Nomelan Fenol®
  • Peeling medio: ácido tricloroacético
  • Mascarilla despigmentante: combinación de sustancias despigmentantes para tratar el melasma

Remodelado corporal Accent®

Es el tratamiento más avanzado para la celulitis y flacidez de piernas, glúteos, abdomen y brazos. Igualmente indicado para la flacidez facial. Gracias al calor que producen las ondas de radiofrecuencia se consigue el tersado de los tractos fibrosos de la piel y la grasa, aumentando la producción de colágeno.
[subir]

Needeling

Se utiliza en cara, cuello, escote y manos para activar la regeneración del colágeno natural de la piel, obteniendo un aspecto más luminoso y joven de la piel. Mediante un rodillo (Roller®), dotado de múltiples microagujas que abren microcanales de manera indolora, se administran sustancias en la profundidad de la piel (vitaminas, aminoácidos y antioxidantes) que ejercen una función reafirmante y consigue combatir los signos del envejecimiento de forma inmediata.
[subir]

Mesoterapia

Se realizan múltiples inyecciones con aguja muy fina de vitaminas y ácido hialurónico. Se consigue un efecto de revitalización de la piel, mejorando su textura y luminosidad.
[subir]

Drenaje linfático

El drenaje linfático manual es el tratamiento complementario de la mesoterapia y la radiofrecuencia en el tratamiento de la celulitis de piernas y glúteos.
[subir]